Capablanca Dijo:

"Se aprende más en los juegos que se pierden que en las partidas que se ganan."

Instituciones

Próximos Eventos

Publicaciones

Descargas

Últimas noticias

Enlaces externos

Leinier ya es tetracampeón. Venció a Bruzón un día después de pactar tablas.

Por: Eyleen Rios López

Foto: Hernandez.Armando

La Habana (21 may).- EL GM Leinier Domínguez (MAY) derrotó hoy a su homólogo Lázaro Bruzón (LTU) y completó el marcador de 1,5-0,5 que necesitaba para convertirse en tetracampeón del ajedrez cubano.

Un día después de firmar tablas en el inicio del match por la corona el líder del ranking latinoamericano sacó provecho a la conducción de figuras blancas y se llevó el éxito en 38 lances de una apertura Ruy López, variante Berlinesa.

El Ídolo de Güines dejó a su oponente sin la compensación de la pareja de alfiles y más adelante consiguió un peón de ventaja que fue definitivo en el desenlace vivido en el Museo de Artes Decorativas de Ciego de Ávila, donde JIT contactó a directivos de la disciplina.

«Me parece bonito que la gente disfrute en Cuba de nuestras partidas», señaló al sitio digital del periódico Invasor. «De principio a fin mantuve la concentración en ambas y pude llevarme la victoria», añadió.

Monarca antes en las ediciones de 2002, 2003 y 2006 Domínguez equilibró 2-2 el balance resultante de las porfías entre ellos en series de este tipo y dejó a Bruzón sin posibilidades de celebrar su sexta hegemonía nacional, lo que habría constituido récord.

Este último tiene en sus vitrinas los cetros del 2004, 2005, 2007, 2009 y 2010.

La AIN reportó que el bronce lo alcanzó el GM Yuniesky Quesada (VCL) luego de superar a su igual Isam Ortiz (HOL) en el segundo de los dos encuentros de desempate a 15 minutos, pues en el anterior firmaron tablas como en los dos convencionales.