Capablanca Dijo:

"Ha habido momentos en mi vida en los que estuve muy cerca de pensar que no podía perder ni una sola partida. Entonces resultaba vencido, y la derrota me obligaba a descender a tierra desde el mundo de los sueños."

Instituciones

Próximos Eventos

Publicaciones

Descargas

Últimas noticias

Enlaces externos

Yuniesky encabeza representación cubana

Por: Eyleen Rios López

Foto: Hernandez.Armando

La Habana (18 jun).- AUNQUE con menos protagonismo que en años anteriores el ajedrez cubano volverá a estar representado en el Circuito Catalán, ahora con el GM Yuniesky Quesada como figura más importante.

El Ciudad de Montcada, del 25 y junio al 3 de julio, será el primero de los compromisos previstos por el monarca nacional del 2011 y casi seguro defensor del tercer tablero en el equipo olímpico de la isla.

Dueño de 2 mil 625 puntos Elo Quesada es el primer preclasificado de la tradicional justa ibérica, con 83 inscritos hasta el momento y convocada a nueve rondas por el sistema Suizo según divulga el sitio web ajedreznd.com.

Quesada tendrá allí a oponentes de reconocido nivel como los GM Fernando Peralta (2 590), de Argentina, Vladimir Burnakin (2 586), de Rusia, y Levan Aroshidze (2 582), de Georgia.

Por Cuba también aparecen registrados el GM Holden Hernández (2 582), sus homólogas femeninas Maritza Arribas (2 312) y Yanira Vigoa (2 279) y la MI Roquelina Fandiño (2 092).

La lid se incluye en el denominado grupo A Especial del circuito, igual que las de Barberá y Sants Martí, también con presencia de cubanos.

Yuniesky aparece en ambas listas y además de los oponentes ya mencionados enfrentaría a otros como el ruso Maxin Turov (2 667) y el ucraniano Viktor Moskalenko (2 532).

Barberá tendrá acciones del 4 al 12 de julio, en tanto Sants comenzará el 13 y terminará el 21.