Capablanca Dijo:

"Nada es tan saludable como una paliza en el momento oportuno. De pocas partidas ganadas tengo aprendido tanto como de la mayoría de mis derrotas."

Instituciones

Próximos Eventos

Publicaciones

Descargas

Últimas noticias

Enlaces externos

Memoriales Capablanca “Medio siglo después..”

Por: Lic. y M.N. Romelio Milián González

NOTA NECESARIA

Romelio Milián González

Todos los comentarios y puntos de vista que se exponen en esta serie de artículos, con el cual pretendo rememorar la historia de los primeros cincuenta años de vida de los Capablanca in Memoriam, dicho sea de paso, el decano de los torneos internacionales de nuestra América, forman parte de un libro, ya concluido y que espera su publicación en breve.

Para que el aficionado pueda tener una mejor comprensión de lo que aquí se aborda, es menester significar que en cada entrega se hará un análisis puntual de los principales sucesos y curiosidades acaecidos en cada uno de los decenios transcurridos y como un toque especial, será reproducido el texto íntegro de uno de esos eventos celebrados en la etapa y que se incluyen en el libro.

Por razones obvias debemos prescindir del abundante material fotográfico que acompaña a la obra, así como del gran cúmulo de partidas comentadas.

  • Primera Parte
  • Segunda Parte